Bernardi pasa su primera noche en una celda de la comisaría de Cubanea

Comentar
El condenado ex juez Juan Antonio Bernardi, pasa hoy su primera noche en una celda de la Comisaría de Cubanea, lugar en el que comenzó a cumplir la prisión preventiva impuesta por el Tribunal de juicio. La dependencia policial está situada sobre la vera de la ruta 250 que conduce al Valle Medio.

Custodiado por un guardia designado para tal fin, el detenido deberá permanecer confinado en una de las habitaciones de la planta alta de esa comisaría, hasta tanto el Superior Tribunal de Justicia (STJ) decida sobre el recurso de casación que ya presentaron sus abogados defensores , para lograr la excarcelación.

La decisión de trasladarlo a Cubanea, llegó después de un pormenorizado análisis de los sitios posibles para alojar a un preso de las características de un ex magistrado, que tiene en su haber varias condenas impuestas por delitos penales. Bernardi fue trasladado a ese lugar a las 20 de este martes 4.

El piso superior de la unidad policial cuenta con una vivienda de tres habitaciones, una las cuales alojará al ex juez, que tendrá a su disposición una cocina y elementos menores para su comodidad. Según se informó en las últimas horas, las reglas determinan que el condenado permanezca bajo llave. 

Otra de las habitaciones será dispuesta para la guardia constante asignada, a quien Bernardi deberá convocar cada vez que requiera salir de la habitación. 

Además, es posible que el detenido invierta en la refacción del ambiente, para mejorar su estadía.

También te puede interesar...