El IPAP y la UNRN abordan proyectos académicos conjuntos

El Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) dieron inicio a la organización de proyectos comunes de interés para los egresados del IPAP.

 

El presidente del IPAP, Martín Alcalde; junto al secretario académico de la UNRN, Manuel Otero y la coordinadora académica, Ana Rizzo, se reunieron esta semana. El tema central fue la implementación de una nueva cohorte de la Licenciatura en Trabajo Social destinada a egresados de la Tecnicatura en Promoción Sociocultural y Comunitaria que ofrece el IPAP.


Martín Alcalde remarcó que el objetivo del instituto es “mejorar las posibilidades de formación de los agentes público y que para esto es fundamental sopesar opciones académicas que brinden a los trabajadores de la Administración herramientas superadoras y al Estado la posibilidad de que su planta se profesionalice conforme al correr del tiempo y las nuevas demandas de la sociedad”.


Durante el encuentro se habló sobre varios temas relativos a la implementación de la licenciatura. La cantidad de alumnos, el plantel docente, los directores y coordinadores, el diseño curricular, fueron algunos de los temas que se trataron. Además, entre las cuestiones interinstitucionales charladas se habló de la posibilidad de establecer un sistema de pasantías con alumnos avanzados de diversas carreras, interesados en hacer prácticas que sean de utilidad tanto para su formación profesional como para el funcionamiento integral y de proyectos que lleve adelante el IPAP.

También te puede interesar...

Alternative content