Unter repudió la represión de docentes frente al Congreso de la Nación

El Consejo Directivo Central de UnTER expresó su "enérgico repudio" a la represión sufrida por docentes de CTERA, mientras armaban la Escuela Itinerante en Plaza Congreso ayerc por la tarde. "Exigimos la inmediata liberación de los docentes detenidos y que los responsables de ordenar este hecho tanto de  Ciudad de Buenos Aires como de nación, sean inmediatamente destituidos", pidieron.

 

"La definición del gobierno nacional es reprimir las protestas sindicales y sociales.  Gobierno que desconoce la Ley de Financiamiento y los mandatos de la justicia. En esta situación nos encontramos a quince meses de presidencia macrista, con presos políticos, empresas cerradas, obreros desalojados, un país fundido y un pueblo hambreado mientras se fortalece un estado parapolicial que ataca merenderos, golpea y encarcela a militantes que exigen que se mantenga el orden constitucional", agregan desde la Unter.

 

Remarcaron: "No hay registro del macrismo de ninguna de las numerosas marchas que conmovieron al país en marzo, tampoco del contundente paro general del 6 de abril, la orden es mandar fuerzas de choque para acallar los justos reclamos, imponiendo el protocolo antipiquetes ordenado por Patricia Bullrich y Eugenio Burzaco que además acusa a los compañeros de resistencia la autoridad y hurto.  No tienen límites y la respuesta de las organizaciones sociales, sindicales y políticas no se ha hecho esperar, acompañando en la Plaza a las y los docentes".

 

"UnTER exige la inmediata liberación de los compañeros detenidos, que el gobierno acate la orden de la Jueza Temis de convocar a Paritaria Nacional Docente y la inmediata destitución de todos los responsables de esta represión", finaliza el comunicado.

También te puede interesar...

Alternative content