Fue declarado de interés el libro “Manuel R. Novillo, pionero de la Patagonia”

En la última sesión legislativa, fue aprobado el Proyecto impulsado por la Legisladora Graciela Holtz (FPV), para declarar de interés social, cultural, histórico y educativo la publicación del libro “Manuel R. Novillo, pionero de la Patagonia”, autoría de Delia Novillo. 


Holtz manifestó su satisfacción y destacó que “Delia Novillo, plasma en su libro las vivencias, entusiasmo y firme convicción que tuvo su padre oriundo de la provincia de San Luis, para radicarse y explorar la Patagonia de manera incasable”. “Manuel Novillo, al descubrir el hierro en Sierra Grande, sienta las bases productivas de la localidad, colocó al pueblo y a la Patagonia a la cabeza de la siderurgia nacional”.

“Su labor se entrelaza con el destino y desarrollo de los pueblos patagónicos” agregó la Legisladora de Sierra Grande. En su libro Delia Novillo, relata las palabras de su padre quien les aconsejaba que “deben estudiar y querer a la patria”. En este sentido Hotlz expresó que “sin dudas él lo hizo, y hoy forma parte de los hombres que hicieron posible el desarrollo de la Patagonia”.

“Personalidades como la de Manuel Novillo, con todo lo que tuvo que pasar, deben ser recordadas siempre, dándole nuestro reconocimiento y agradecimiento por hacernos sentir que es posible soñar con un futuro grande para los pueblos” concluyó Graciela Holtz.

También te puede interesar...

Alternative content