Sitrajur busca superar el 20,12% de aumento

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Rio Negro está efectuando asambleas de trabajadores para analizar la oferta del 20,12 % de aumento en 3 tramos que ofreció el Poder Judicial en la última reunión paritaria.

El lunes se practicó la asamblea en Viedma y hoy martes se llevarán adelante los encuentros con los trabajadores de General Roca, Cipolletti y San Carlos de Bariloche. Allí se evaluara el aumento ofrecido, a abonar en tres etapas. El primero del 10 por ciento, retroactivo a marzo, el segundo del 5 por ciento a pagar en mayo y el último de 4 por ciento para agosto. Tratándose en todos los casos de incrementos acumulativos, el aumento perfora el techo del 20 por ciento.

El secretario general del gremio, Pablo Barreno,  anticipó que “es probable que de las asambleas surja una propuesta superadora para los trabajadores en cuanto al porcentaje final.  Seguramente acordaremos solicitar que el primer tramo sea retroactivo al mes de enero y que el último tramo se abone con el mes de junio”.

Además en el acta de la última reunión paritaria consta un incremento en la "bonificación por guardería" que pasará de 2770 a 3300 pesos. También se incorporó el compromiso de un “reanálisis salarial” teniendo en cuenta “los indicadores nacionales y su relación con las finanzas provinciales” para el último trimestre, comenzando las reuniones en septiembre.

El próximo miércoles a las 12 horas habrá una nueva reunión paritaria entre el sindicato y el poder judicial, donde la patronal deberá llevar las ofertas iniciales a los rubros de indumentaria y “bonificación oficial de notificaciones”.  Sitrajur planteará allí los requerimientos surgidos de las 4 asambleas.

 

 

 

También te puede interesar...

Alternative content