Expofrut: CTA protesta en las puertas de la empresa

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma protesta , junto a los trabajadores de la fruta, en la Sede Central de la empresa Expofrut en General Roca. Demandan la resolución urgente del conflicto abierto por la continuidad laboral de los trabajadores.

Walter Vargas, Delegado de los trabajadores, manifiestó que "los trabajadores flexibilizamos nuestras demandas y, por la continuidad laboral bajamos los plazos de los contratos, de manera de poder llegar a un acuerdo. Ahora, entre lo que nosotros demandamos y lo que la patronal ofrece tenemos una diferencia mínima. Esperamos una respuesta urgente, así podemos pasar un fin de semana con mayor tranquilidad".

Por su parte, Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro resaltó que "No estamos lejos de un acuerdo y esperamos que los empresarios realicen los esfuerzos necesarios para evitar la agudización de un conflicto que ya lleva varios días. Hacemos responsable al Gobierno Provincial, porque mantenerse al margen también es una política en beneficio de estas empresas que maximizan sus ganancias a costa de la precarización de los trabajadores".

En la audiencia de conciliación, la empresa ofreció una contratación por 120 días. En tanto que los trabajadores demandan 130 con la inclusión de vacaciones pagas, tal como se detalla en las normas vigentes.

A la espera de respuestas del sector patronal, los trabajadores se encuentran apostados en la Sede Central de Expofrut sobre calle Jujuy y Ruta Nacional 22 y se mantendrían manifestando hasta recibir las respuestas esperadas.

También te puede interesar...

Alternative content