Buscan potenciar el trabajo de la Escuela de equinoterapia de Villalonga

El Intendente José Luis Zara se reunió con las autoridades de la subcomisión de Equinoterapia de la localidad de Villalonga con el objetivo de conocer el funcionamiento y ponerse a disposición para optimizar su tarea diaria.

La reunión estuvo pactada para conversar con integrantes del equipo de trabajo sobre temas relacionados a las actividades que van a realizar durante el presente año. Entre ellos se encuentra la necesidad de incrementar la matrícula, para trabajar con más cantidad de personas con diferentes discapacidades.

"Nos pusimos a disposición de los encargados de la escuela, para que cuenten con el Municipio en lo que consideren. Sabemos del compromiso que tienen con la comunidad, y de lo importante de su labor diaria para el desarrollo de los niños y jóvenes",  sostuvo Zara. 

Desde el área de Obras Públicas, asimismo, se continuará conversando sobre las necesidades de infraestructura y reacondicionamiento del predio,  para trabajarlas en conjunto con la subcomisión. 

Cabe señalar que la equinoterapia es una disciplina integral que busca la rehabilitación y educación de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida y favoreciendo la inclusión social por medio del caballo.

Esta disciplina se desarrolla en Villalonga desde el año 2009.

Acompañaron al intendente la Presidente del Concejo Deliberante, María Ciccone, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Roberto Haure; el delegado local, Fabio Bettinelli,  y la consejera escolar Betty Bettinelli,

También te puede interesar...

Alternative content