Rousiot: "Los ocupantes de las tomas son permanentemente estigmatizados"

Comentar
La concejal del bloque del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot se refirió al pedido de censar las poblaciones de los barrios informales de la ciudad y pidió al Poder Ejecutivo su acompañamiento. 
Aseguró que por varios ejemplos no será posible redactar el proyecto de ordenanza y enviarlo al Poder Ejecutivo para su opinión, sino que la iniciativa deberá ser conformada en conjunto, en este caso con los miembros de la Secretaría de Desarrollo Humano entre ellos el secretario Ariel Sarricouet y la subsecretaria de Derechos Humanos Gladys Cofre.
"Nos parece que es una forma de armar el diagnóstico para después realizar las tareas tendientes a solucionar esta problemática", dijo Rousiot. 
Agregó: "Nosotros vemos que no hay asistencia a las personas que han tomado terrenos e incluso algunos mantienen un litigio judicial, y esto ha sobrevenido en una decisión de invisibilizar esta problemática". 
"Lo que tenemos que lograr es hacer que esto no se vuelva a repetir pero sin embargo se multiplica y vemos situaciones desesperantes en momentos críticos como lo que nos pasó el año pasado en medio de una emergencia climática cuando la gente de las tomas tenía que dar su dirección y no era asistida por Defensa Civil", agregó la concejal, quien aseguró que los ocupantes sufren una "estigmatización permanente". 
"Queremos impulsar un censo en los barrios informales pero como pretendemos que realmente se realice, sí o sí tiene que intervenir el Poder Ejecutivo, y no vamos a trabajar solamente en el armado de una ordenanza que después vaya al Ejecutivo para que dé su opinión, porque tenemos sobrados ejemplos de situaciones en que esto no resulta. La idea de trabajar y que podamos reunirnos con el Ejecutivo y que podamos armar un proyecto consensuado", continuó.

También te puede interesar...