Gatica: “Al fin podremos explicar ante la Justicia que no estafamos a nadie”

El Secretario General de APEL, Alejandro Gatica, mostró su beneplácito debido a que el gremio que él encabeza podrá relatar ante la Justicia todas las dudas existentes en cuanto al Fondo para la Vivienda y el Turismo Social.

Aseguró el dirigente gremial que hasta el momento no recibió formalmente la citación a declaración indagatoria ni se le comunicó la decisión de inhibir sus bienes, como informaron oficialmente desde la Justicia, y reiteró que “no existen irregularidades en el destino de este dinero”.

“Estamos expectantes porque al fin podremos explicarles a los funcionarios judiciales todas las dudas que tengan. Aunque en realidad desconocemos esas dudas porque hasta el momento nunca fuimos contactados. Todo lo que sabemos es lo que salió mediante la prensa”, añadió.

En ese sentido, lamentó que “cada vez que se toman algunas decisiones judiciales, no solamente en el caso nuestro, primero se enteran los medios de comunicación y luego se realiza el trámite formal ante los involucrados”.

“Esta metodología es sumamente perjudicial para quienes estamos convencidos de que hemos hecho las cosas de buena fe. Reafirmo que no estafamos ni engañamos a nadie, y eso quedará demostrado, pero la condena social es muy difícil de superar”, expresó Gatica.

Agregó que varios medios de comunicación “ya nos juzgaron y nos condenaron hace tres años, pero en temas tan delicados como éste hay que tener más rigor a la hora de informar: el Fiscal habla de presuntas irregularidades y solicita la indagatoria; no habla de defraudación del Estado”.

“Por otro lado, entiendo que el juez inhiba nuestros bienes mientras se lleva a cabo la investigación, es algo muy normal en este tipo de causas. No tengo nada que esconder, y eso quedará demostrado”, recacló.

También manifestó que “todo este tiempo nos manejamos con el silencio, hemos dejado que escriban. Pero llegará el momento en que deberán retractarse públicamente diciendo que se equivocaron porque –en definitiva- habrá en Viedma 555 familias que tendrán su terreno (con todos los servicios)”.

Al respecto amplió que la Legislatura –que administra el Fondo desde hace casi tres años- está trabajando para poder finalizar lo más pronto posible lo que es la infraestructura (cordón cuneta, badenes, curvas, aguas, cloacas, red eléctrica, etc.). Y se van a entregar con la escritura correspondiente a cada uno de los que compraron.

Sobre las tierras, Gatica detalló que “fueron compradas por nosotros, tienen escrituras a nombre del sindicato. Hay un informe de un técnico de la propia Justicia que dice que los precios eran más que razonables y estaban por debajo del mercado inmobiliario del momento. Esto es una realidad: lo máximo que pagaron los comparadores son  85.000 pesos por cada lote, cuando al lado salían 120.000 dólares. La verdad que no sé dónde está el delito”.

“De alguna manera todo esto me alegra, porque por fin -después de tres años- nos van a llamar, para preguntarnos qué hicimos bien o mal”, concluyó Gatica.

También te puede interesar...

Alternative content