Jóvenes reacondicionan un espacio destinado a actividades sociales

Jóvenes del barrio El Progreso trabajan en el reacondicionamiento de una vivienda municipal destinada a actividades sociales. En el espacio se desarrollarán talleres como apoyo escolar  y  gimnasia rítmica, entre otras actividades, solicitadas por la comunidad.

 

Entre los trabajos de mejoramiento, los jóvenes realizan tareas de pintura, colaborando con el personal municipal del área de mantenimiento, que llevó a cabo arreglos en la puerta y en el interior de la vivienda. 


“La importante de esto es hacer parte a los jóvenes de procesos comunitarios y desde una mirada de construcción y solidaridad. La vivienda estaba deteriorada y descuidada, y este es un claro ejemplo de cómo los jóvenes pueden colaborar de manera desinteresada con la comunidad del barrio”, precisó la secretaria de Desarrollo Social, Stella Fibiger.

 

El proyecto comenzó luego de que integrantes del programa Promotores de Calle, que trabajan para el programa Envión, detectarán en el barrio a jóvenes interesados en realizar tareas para su comunidad.

También te puede interesar...

Alternative content