Unter aceptaría la propuesta si se modifica la postura del Gobierno sobre los descuentos

El secretario adjunto adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro -Unter- Marcelo Nervi, calificó de "permeable" la propuesta del 21 por ciento de aumento ofrecida en la paritaria de ayer para el gobierno de la provincia. 

El análisis de la nueva oferta resultó positiva al menos entre los integrantes de la comisión directiva de la entidad gremial aunque desde esta tarde será sometida al consideración de los docentes en las distintas asambleas que se llevarán a cabo en las seccionales de la organización, para que éstas den mandato a los congresales que se reunirán mañana en la localidad de San Antonio. 

"En principio vemos que ha cambiado la propuesta en función de ese techo que marcaba el 17 por ciento. La propuesta es permeable con el 21 por ciento ofrecido y es más cercano a la percepción inflacionaria anunciada para este primer semestre", dijo Nervi. 

"Ese techo parecía impermeable y hoy estamos en la propuesta del 21 por ciento, aunque lejana todavía al planteo que había hecho la organización gremial y qué tenía que ver con lograr un verdadero aumento salarial para no tener una pérdida del poder adquisitivo", agregó. 

Sobre el congreso de mañana, Nervi dijo que "una de las variables que va a jugar son los descuentos por los días de paro". "Ayer se discutió ese tema en la paritaria y el Gobierno ratificó su decisión de descontar.  Nosotros volvimos a plantear que en realidad los descuentos están fundamentados cuando hay legitimidad del reclamo, pero acá es distinto porque es más que legítimo nuestro reclamo".

También te puede interesar...

Alternative content