Massaccesi pidió aumentar el valor del impuesto al baldío

El concejal del bloque Cambiemos Leandro Massaccesi calificó de "inoportuno" el pedido del Frente para la Victoria  de censar las poblaciones de las tomas, por sucederse inmediatamente después de una tragedia y por no estar acompañado de un proyecto integral. 

"El censo está bien y nos puede dar una foto pero con eso solo no alcanza y queda como una respuesta inoportuna y demagoga, al igual que pretender poner al intendente como que no hubiese hecho nada durante todo este tiempo en materia de acceso a la tierra y a la vivienda, y esto no es así", sostuvo el edil. 

Propuso aumentar los gravámenes a la tierra ociosa.

"Nosotros planteamos que en Viedma tenemos que ir hacia un pacto, un acuerdo, sobre el hábitat", adelantó, en relación a la futura conformación de una mesa en la que estarán sentados el Instituto Provincial de la Vivienda, las áreas de Obras Públicas del Municipio, la Provincia y la Nación, las áreas de Desarrollo Social, los concejales, y los que tengan participación directa en la cuestión del habitat. 

"El camino hacia la solución es muy largo porque tiene que ver con personas que la están pasando muy mal", continuó el concejal. 

Cuestionó a sus pares del bloque peronista al asegurar que "a partir del incendio en una casilla que casi cobra la vida de dos niños, salir con lo del censo y no sentar las bases para una discusión definitiva, no está bien". 

Propuestas 
"Hay que ser más gravosos con los suelos ociosos de la ciudad y esta es una tarea que nos comprende a todos". dijo Massaccesi. 

Adelantó bases de un proyecto de ordenanza que imponga impuestos al baldío no. "Tenemos más de 1500 parcelas ociosas en la ciudad y con la ampliación del ejido municipal ahora tenemos tierras que antes no eran nuestras y que pasarán a la esfera municipal". 

"De esa mesa es de donde deben surgir las herramientas, algunas que se vienen implementando y que se están reforzando, y otras que van a requerir de la creatividad", continuó. 

Dijo también que "hay una fuerte presencia del Estado en la incorporación de tierras para lotes ya que en los últimos años uno de cada dos lotes los incorporó el Estado, principalmente el Estado municipal". 

"Habrá que discutir la cobrabilidad de los lotes sociales pero el mercado nos está ganando. Hay que encontrar el equilibrio para que sea rentable para el desarrollador pero que atenúe el exceso de demanda de tierras que tenemos hoy", finalizó.

También te puede interesar...

Alternative content