Jornada sobre el uso de pirotecnia en el Concejo Deliberante

Este miércoles 19 de Abril a partir de las 17,30hs se llevará adelante una charla – debate acerca de los peligros y los daños para la salud y para el medio ambiente que produce el uso de pirotecnia. El evento será en la sede del Concejo Deliberante de la Ciudad de Viedma

Los ejes centrales de la jornada serán las consecuencias negativas para la salud de las personas, sobre todo aquellas más vulnerables, para las mascotas y su efecto negativo para el medio ambiente y ecosistema.

Han confirmado su participación en el evento autoridades locales de Viedma y Patagones; autoridades provinciales; asociaciones protectoras de animales; padres de TEA Río Negro; asociaciones ambientalistas; la Senadora Nacional Magdalena Odarda; la Dra. Julieta Avila, veterinaria y promotora de la campaña NO a la Pirotecnia en Cinco Saltos; Maximiliano Galante, padre TEA de Allen; Sergio Moragues, Director Nacional de "El Campito Refugio"; Regina Adre, de Bahía Blanca, reconocida Abogada defensora de los derechos del animal; y Laura Hernandez, de Gral. Roca, Asociación Proteccionistas de Animales.

Montecino Odarda, autor del proyecto de ordenanza para la prohibición de la pirotecnia en la capital rionegrina, afirmó que “todas las fuerzas políticas estamos de acuerdo, por eso confío en el acompañamiento de todos los concejales a este proyecto que viene siendo trabajado y consensuado en comisiones, con reuniones para escuchar a todos los sectores de la sociedad. El momento es ahora y no podemos perder más tiempo”, finalizó el concejal.

También te puede interesar...

Alternative content