Iniciativa del STJ para mejorar situación del personal de portería

El Superior Tribunal de Justicia realizó una propuesta para la consolidación de un agrupamiento de mantenimiento, que permitirá mejorar la situación del personal de portería de la Segunda Circunscripción. La propuesta se realizó en la reunión paritaria del lunes.


La iniciativa del STJ establece que “Estarán comprendidos en el presente agrupamiento el personal que cumpla las funciones contempladas aquí en los edificios denominados como “ciudad Judicial” que tengan una superficie de veinte mil metros cuadrados o mayor y en el edificio sede del Superior Tribunal de Justicia, de suerte tal que cuenten con múltiples reparticiones judiciales –juzgados, tribunales, salas de audiencias, oficinas administrativas y demás dependencias- y, por ello, cuenten también con varios ingresos y gran asistencia de magistrados, funcionario, empleados y publico en general”.


Se establece que el agrupamiento tendrá como requisitos de ingreso los establecidos para el personal de Servicios Generales y aprobar el concurso respectivo.


Por otro lado, el proyecto establece las funciones y obligaciones del agrupamiento, los regímenes de jornadas y descansos, de indumentaria, capacitación y las categorías de acuerdo a antigüedad. Finalmente, las misiones y funciones del jefe de portería.


En el caso de contar con la conformidad del gremio a la iniciativa del Superior Tribunal, se estará en condiciones de llamar a los concursos respectivos.

También te puede interesar...

Alternative content