Cada vez mas cerca el acuerdo para los empleados municipales

Comentar
En el marco de una nueva reunión de la Mesa de la Función Pública, el Poder Ejecutivo elevó otra propuesta, superadora de la anterior, a los gremios que representan a los trabajadores de la Municipalidad de Viedma. 

Ahora los empleados analizarán la oferta en la Asamblea del jueves, convocada para las 8.30 en la sede municipal de Roca 140. 

La propuesta responde, en parte, al requerimiento que hicieron los gremios la semana pasada, de pagar en partes iguales el incremento sin discriminar por categorías. 

También respeta la nueva oferta el pedido de los sindicatos de finalizar la totalidad del incremento en el mes de agosto y sentarse, a partir de septiembre, a discutir un nuevo incremento para el segundo semestre. 

De acuerdo a los datos recabados, los trabajadores municipales cobrarían el primer incremento del 10,25% con los haberes del mes de abril, otro 5% en junio, y el restante 5% en agosto. 

Como el segundo y el tercer monto de incremento se calculan en base a lo ya aumentado, el porcentaje final alcanza el 21%. 

También se mantiene la suma de $2.000 que se abonará por planilla complementaria, inmediatamente después defirmado el acuerdo, en compensación de los meses de enero, febrero y marzo.

También te puede interesar...