Normalizaron el Consejo Local de las Personas con Discapacidad

Tras la decisión de las nuevas autoridades, volvió a tener actividad el Consejo Local de las Personas con Discapacidad. 
De esta manera, quedó designada como coordinadora la señora Silvia Calvo del Fundación Facilitar e Ivana Soublé Álvarez, del Centro Hípico la Esperanza, como secretaria. 
Al respecto, Calvo sostuvo que esta reorganización debió haberse realizado "hace más de un año atrás". 
"No estaba funcionando el consejo y se convocó por parte de los concejales que también intervienen y finalmente pudimos reunirnos la semana anterior para recuperar este espacio", agregó. 
La nueva coordinadora recordó que " el consejo es de carácter consultivo, para responder las inquietudes de los vecinos; y sirve también para avanzar en la concientización a toda la comunidad sobre la problemática de la discapacidad". 
"Han sido varios temas que se han tomado como ejes principales y nosotros hacemos tareas de coordinación", remarcó. 
Se expresó al Ejecutivo Municipal la necesidad de llevar a cabo una campaña de concientización y sensibilización en la comunidad para que los vecinos arreglen sus veredas y de esta manera mejorar la accesibilidad de personas con discapacidad.
La coordinadora adelantó que habrá reuniones todos los primeros lunes de cada mes en la sede del Consejo Deliberante de la calle Buenos Aires, y se analiza una atención permanente en la sede de Desarrollo Humano de las calles Álvaro Barros y Juan Manuel de Rosas.

También te puede interesar...

Alternative content