Pretenden garantizar el libre acceso a las costas

Mediante proyecto de ley, los Legisladores Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochás, Marcelo Mango y Luis Albrieu del FPV buscan que se garantice el libre acceso a las costas de la provincia de Río Negro.

En la iniciativa, los parlamentarios, proponen que se establezca una restricción al dominio de los propietarios de inmuebles colindantes con las orillas de cauces o riberas de los ríos, lagos y lagunas, quienes deberán permitir el acceso, la circulación, tránsito y permanencia en una franja de hasta 35 metros en toda la extensión del curso desde la línea de ribera, salvo que la restricción sea mayor.

Los representantes del FPV incorporaron en el proyecto que “los propietarios ribereños no podrán ejercer actos que menoscaben los usos públicos vinculados a la seguridad y acceso al ambiente acuático de los ciudadanos”.

Al respecto el Legislador Alejandro Ramos Mejía, impulsor del proyecto manifestó que “la libre circulación y la posibilidad de recreación en las costas de nuestra provincia es un derecho que todos tenemos. Creemos que la sanción de esta ley va a garantizar que todos los rionegrinos y aquellos que nos visiten, gozarán de esta herramienta para que su derecho se vea resguardado”.

Finalmente cabe recordar que Ramos Mejía, siendo Concejal fue co-autor de la ordenanza de costas libre sancionada en el año 2015 que rige en Bariloche.

También te puede interesar...

Alternative content