Se calienta la campaña rumbo a las elecciones en Jacobacci

Comentar

El próximo 14 de mayo en Ingeniero Jacobacci se elegirán 2 concejales y 15 Convencionales Constituyentes, para la revisión de la Carta Orgánica Municipal. Es  la localidad con mayor cantidad de votantes, que tendrá elecciones en esa fecha. Más de 5.900 ciudadanos estarán habilitados para sufragar.

A menos de un mes el candidato a Concejal de JSRN Joel Córdoba en diálogo con Radio Nacional Jacobacci manifestó que el Intendente Carlos Toro debe aclarar  “si su candidatura es testimonial o si en el caso de ser elegido convencional tomará licencia o renunciará a su cargo de Intendente”.

El joven candidato enrolado en el oficialismo provincial indicó que “a su vez es necesario saber si los secretarios que participan de la lista han tomado la licencia sin goce de haberes que corresponde según la carta orgánica”.

Por su parte el Candidato a primer convencional de JSRN Edgardo Mardones expresó "muchos funcionarios dicen que nuestra carta orgánica está obsoleta, eso es verdad, pero también hay que decir que muchas veces no se la ha respetado ni tenido en cuenta. Muchos de sus puntos no se han tenido en cuenta, por más que hay funcionarios que hoy salen a los medios a mostrarse respetuosos de la carta orgánica, todos sabemos que la realidad es otra”.

Cabe recordar que en esta próxima elección, el oficialismo local -con la Unión Cívica Radical-, el Partido Justicialista y Juntos Somos Río Negro, se disputarán las dos bancas a concejales que ostentan Rosa Osses (FPV) y  Daniel Cari (UCR).

La UCR lleva como candidatos a concejal titulares a Paola Viña y Gustavo Salas, mientras que como suplentes irán Miguel Llanca y Noelia Quisle. La lista de Convencionales Constituyentes la encabezará el intendente Carlos Toro.

La nómina del Partido Justicialista la encabeza Javier Tinturé, quien estará acompañado por Margarita Manquillan. Lucas Huayquipi e Hilda Huenuer serán los suplentes. El primer lugar de la lista de Convencionales Constituyentes quedó para Marcela Castañeda.

Por su último, JSRN  lleva como candidatos a concejales titulares  a Joel Córdoba y Malvina Escobar. Como suplentes irán César Oyarzo y Lorena Méndez. El primer lugar de la lista de Convencionales Constituyentes quedó para Edgardo Mardones.

También te puede interesar...