Frenaron el tratamiento sobre tablas del proyecto antipirotecnia y Odarda acusó a los concejales de "lobbistas"

Comentar

El concejal Facundo Montecino Odarda rechazó las expresiones que en su contra realizaron todos los concejales, al impedir el tratamiento sobre tablas del proyecto para prohibir la pirotecnia en todo el ejido viedmense.

El edil del Frente Progresista pretendía el tratamiento de la ordenanza en la sesión que se lleva a cabo este día jueves. y al no estar en el orden del día. propuso al plenario el tratamiento sobre tablas.,aprovechando la presencia de muchas de las entidades que también se oponen al uso de estos artefactos.

Sin embargo, todos los concejales se negaron a aceptar el pedido de Odarda al entender que la ordenanza requiere del consenso de las partes, y necesariamente la localidad de Carmen de Patagones debe intervenir en el debate.

Posteriormente, Montecino Odarda acusó a todos los concejales de formar parte del "lobby empresarial" para beneficiar a la empresa que se encarga de vender la pirotecnia en la localidad.

Los ediles le reclamaron al concejal progresista no haber anticipado esta discusión , entendiendo que el proyecto debía seguir avanzando en las comisiones y con la incorporación de todos los sectores. 

Odarda, por su parte, aseguró ayer que había comunicado su decisión de pedir el tratamiento sobre tablas

También te puede interesar...