Cetera: "Que le descuenten el sueldo a los funcionarios por las escuelas que están en mal estado"

La titular del gremio Unter Patricia Cetera cuestionó la decisión del gobierno de no aceptar la condición del congreso para aprobar la propuesta salarial. La entidad sindical convocará de urgencia a un nuevo congreso para resolver posibles medidas de fuerza.

"Nosotros traíamos el mandato del congreso de aceptación de la propuesta salarial con una sola condición, que era él no descuento de los días de paro", recordó la gremialista, quien agregó que "esta definición del congreso no fue aceptada por el gobierno de la Provincia". 

"Ellos mantienen la postura de la recuperación en días  y nosotros consideramos que los paros no fueron declarados ilegales, ni por el Ministerio de Trabajo de la Nación ni por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, estamos enmarcados en el artículo 14 de la Constitución Nacional y en realidad el mandato del Congreso era muy claro, no hemos nunca desde el sindicato aceptado la recuperación en los días sábados", consideró. 

Aclaró que "uno se puede hacer cargo cuando no ha tenido en cuenta a los procesos que hacen a una medida de fuerza, cuando esa medida de fuerza ha sido declarada ilegal o cuando uno no acata una conciliación obligatoria, allí si es comprensible pero en este caso nosotros no teníamos ninguna limitación legal para no hacer las medidas, no había mayores condicionamientos". 

"Era simplemente el no descuento de los días de paro", continuó. 

Enojada, Cetera se preguntó "qué pasa con los establecimientos que no están en condiciones y las clases están suspendidas?. ¿Solamente acá pasa por garantizar el proceso educativo frente una medida de paro de la docencia rionegrina? ¿Y los días de clases que se suspenden porque no hay gas, hay paredes electrificadas o nos encontramos sin servicio de agua potable? Allí no hay un solo funcionario que se le descuenten los días por no haber cumplido con su función". 

"No aceptamos para nada el descuento de los días de paro porque nosotros propusimos la recuperación de los contenidos como lo hemos hecho históricamente" y reiteró: "Los funcionarios tendrían que trabajar los sábados y domingos por los establecimientos que no están en condiciones".

También te puede interesar...

Alternative content