Martín Sabbatella y Adrián Grana visitarán Bariloche

Comentar

Este sábado 22 de abril el referente nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, y el Diputado Nacional del FPV-Nuevo Encuentro, Adrián Grana, visitarán San Carlos de Bariloche para la reunión regional de la Mesa Nacional del espacio Kirchnerista. La visita se dará en el marco de una nueva jornada de afiliaciones provincial.


En referencia a la visita de los referentes nacionales y de las provincias de Chubut y Neuquén “esperamos tomar definiciones políticas que refuerzan la pertenencia de Nuevo Encuentro al proyecto político liderado por Cristina Fernández de Kirchner y las expresiones que se construyan en nuestra provincias”.


En cuanto a la personería jurídico-política del espacio político, desde la Mesa Provincial reclamaron  que “por primera vez en la historia política e institucional de nuestra provincia se le niega la personería a un partido con la excusa de las denominadas doble afiliaciones. Hemos sido absolutamente cuidadosos y respetuosos de la voluntad de los afiliados y las fichas presentadas oportunamente son todas legítimas”.


Acusaron que “otros partidos políticos enfrentan causas judiciales por falsificación de documento público y de identidad  y, sorpresivamente se les ha mantenido la personería a pesar de ser una causa grave, e incluso han tenido legisladores, concejales e intendentes que a la par de ser afiliados al partido provincial eran afiliados a un partido de distrito.


Sin embargo, afirmaron que “estimamos que con esta jornada de afiliaciones lograremos reemplazar las casi 370 afiliaciones que fueron rechazadas por la Justicia Electoral de Río Negro y por lo tanto a mediados de mayo seguramente tendremos la herramienta electoral del espacio”.


En referencia al escenario electoral de este año, expresaron que “por el momento creemos necesario que se debatan proyectos y propuestas para luego avanzar en la definición de candidaturas”.


“Este proyecto político debe ser decididamente opositor al gobierno nacional y sumamente cuidadoso con quienes se disfrazan de oposición pero terminan traicionando la voluntad popular que los eligió para representar otra visión de país”, finalizaron. 

También te puede interesar...