Camioneros insiste con el reclamo y permanece en el depósito de La Anónima

El Sindicato de Camioneros insiste con el reclamo de traspasar a su gremio a varios trabajadores que prestan sus servicios en el depósito que el Supermercado La Anónima tiene sobre la ruta  Provincial 1. 

Pese a la resolución que en horas del mediodía de ayer dictó la Secretaría de Trabajo, sobre declararse incompetente en la cuestión y sostener que es la Justicia la entidad encargada de dirimir las diferencias, el sindicato mantiene su postura y permanece a la vera de la ruta.

Además, en las últimas horas los referentes del gremio aumentaron la protesta manifestándose también en otros depósitos que el mismo supermercado tiene en localidades como San Antonio y Cipoletti. 

Cabe recordar que el miércoles, el sindicato apoyó una medida de fuerza de unos 20 trabajadores del depósito en Viedma quienes pretendían dejar de ser representados por la Asociación Empleados de Comercio para pasar a Camioneros y cobrar de acuerdo al Convenio Colectivo de Trabajo de estos últimos. 

Empleados de Comercio se opuso y se manifestó en el mismo lugar para impedir que la medida de fuerza se llevará a cabo, dado que ante la posibilidad de que se declara ilegal como finalmente ocurrió, corría riesgo la estabilidad laboral de los trabajadores.

También te puede interesar...

Alternative content