Comienza la campaña Agrolimpio 2017 en Villa Regina

Desde la municipalidad de Villa Regina informaron que durante mayo se desarrolla la segunda campaña agro responsable Agrolimpio 2017 para la recolección de envases vacíos de productos agroquímicos, con triple lavado. La campaña se lleva adelante mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, conjuntamente con el Municipio reginenese a través de la Dirección de Medioambiente con la colaboración de empresas, cámaras de productores y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE).

Del 8 al 19 de mayo se retiraran bolsones vacíos numerados y del 22 de mayo al 2 de junio se recepcionaran bolsones  numerados  únicamente en centros de acopio y recicladoras. Los productores que junten hasta 5 bolsones deberán llevar los mismos al centro de acopio municipal, ubicado en el corralón de 8:30 a 12:30 horas. Reiteraron que se recibirán únicamente bolsones numerados que se pueden retirar en la Dirección de Medio Ambiente ubicada en Fray Luis Beltrán 218 de 8 a 14 horas.

Las empresas y productores con más de 5 bolsones deberán entregarlos directamente en la planta recicladora Crisalis S.A ubicada en General Paz 200 de la ciudad de Cipolletti, de 9 a 13 horas y Recicladora LP, Fe?lix Heredia en JJ Go?mez de 9 a 12 horass. Sólo se reciben bolsones numerados.

Información importante:

1 - Embolsar  los envases  con  “triple lavado”.

2  - Los  bolsones  deben  ser  numerados.

3  - Embolsar  las  tapas  por  separado.

4  - No serán recibidos envases sueltos y/o sin triple lavado.

5 - La campaña finaliza el 2 Junio.

6 - Horario de recepción en el Corralón Municipal de 8:30 a 12:30 horas.

Consultas e información en la Dirección de Medio Ambiente al teléfono 4669402 de 8 a 13 horas.

Agrolimpio, es un programa de responsabilidad social y ambiental destinado a concientizar y colaborar en la elaboración de un sistema de recolección y transformación de envases vacíos de plástico rígido, triplemente lavados o lavados a presión que involucre a todas las entidades civiles, públicas y privadas, que participan en la distribución y el uso de fitosanitarios.

El objetivo de la campaña es reciclar el plástico de los envases rígidos vacíos de productos fitosanitarios con triple lavado o lavado a presión, según la NORMA IRAM N° 12.069, y perforados para su inutilización, para luego transformarlos en insumos destinados a la elaboración de artículos útiles para la sociedad, de forma segura y sustentable. La fecha de recepción en el Centro de Acopio por parte de los productores es del 22 mayo al 2 de junio de 2017.

También te puede interesar...

Alternative content