ATE en Estado de Asamblea Permanente

El Congreso Provincial de ATE, realizado en la ciudad de General Roca la semana pasada, declaró como insuficiente el aumento salarial otorgado por el Gobierno y resolvió declarar el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en la Administración Pública Rionegrina.

Según se supo, los más de 1.000 estatales reunidos en la Asociación Española sesionaron en comisiones y resolvieron lanzar medidas de fuerza simultánea y progresiva en los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud a partir de esta semana. 

"Vamos a llevar adelante el mandato del multitudinario Congreso realizado en Roca y lanzar desde hoy el Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización en toda la Administración. La lucha nos permitió subir siete puntos la oferta salarial del Gobierno, pero el aumento sigue siendo insuficiente. Si no logramos modificar este incremento, los empleados públicos habremos perdido entre 10 y 14 por ciento durante los dos últimos años", se refirió al respecto el Secretario General de ATE y CTA Río Negro, Rodolfo Aguiar 

Si bien la entidad sindical reconoció como un avance el crecimiento de casi siete puntos de la oferta inicial, que fue desde el 17 por ciento hasta el porcentual final otorgado del 23,5. Actualmente reconoce la insuficiencia del mismo, considerando que los empleados públicos perderán entre 10 y 14 por ciento teniendo en cuenta la inflación 2016 y la proyectada para el 2017.

En este aspecto, las seis comisiones conformadas coincidieron en que el actual modelo económico está afectando derechos humanos esenciales en la provincia, como el de acceder de manera libre y gratuita al sistema público de salud, a una educación estatal de calidad y contar con políticas sociales de contención e inclusión de las familias en riesgo de vulnerabilidad. 

Por otro lado, el Sindicato aprovechó para cuestionar por los incumplimientos del Gobierno sobre las actas rubricadas en la Secretaría de Estado de Trabajo por los ministros Fabián Galli (Desarrollo Social) y Mónica Silva (Educación), como así también por Fabián Zgaib (Salud) en distintas reuniones mantenidas. 

También te puede interesar...

Alternative content