34% de aumento para Municipales de Villa Regina

El incremento se concreta tras el blanqueo de las sumas no remunerativas que surgieron a partir de la última discusión paritaria por la pauta salarial.

Comentar

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) aseguraron romper el techo salarial en la Municipalidad de Villa Regina, logrando un aumento salarial del 34% para los empleados de la comuna.

El incremento corresponde a la paritaria municipal para el primer semestre del 2017. Tal como se señala en el Acta Paritaria, el día 16 de mayo las partes volverán a sentarse a discutir el aumento salarial para la segunda mitad del año. Además de este punto se pondrá en debate reconocimientos por indumentaria, pase a planta, seguridad, trabajo riesgoso y precariedad laboral, entre otros puntos.

En representación de la comuna firmaron el acta los funcionarios Ernesto Flores Suárez(Coordinación), Nelson Vogel (Gobierno), Mirta  Sánchez (Economía y Finanzas), Martín Loizzo (Secretaría Privada), Eduardo Gerding (Recursos Humanos e Informática) y Sergio Espul (Asesor Legal y Técnico). En tanto que, en representación del sindicato rubricó el acta Rosa Ñanco (Secretaria General), Luis Fuentes (Gremial), Yanina Chandía (Pro Gremial),Carlos Barros (Organización), Ariel Leguizamón (Acción Social) y el Delegado Municipal José Luis Correa.

"Este logro es un reconocimiento al esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los trabajadores municipales de Villa Regina, que confiaron en nuestra organización sindical, logrando un incremento que supera el 34 por ciento en las categorías más bajas”, destacó Rosa Ñanco, Secretaria General de ATE Villa Regina 

También te puede interesar...