Sierra Grande: Suba salarial del 20 % para los municipales

La reunión fue encabezada por el Secretario Adjunto, Aldo Capretti junto a dirigentes locales y provinciales.

Comentar

En reunión paritaria con el Intendente Municipal, Nelson Iribarren, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió un importante aumento salarial retroactivo a abril y que los sueldos de todos los empleados comunales lleguen a cubrir el Salario Mínimo en el corto plazo.

El aumento consiste en un 20 por ciento hasta el mes de agosto. Por un lado se liquidará un 12 por ciento retroactivo a abril y para el octavo mes del año se agregará el restante ocho por ciento. En dicho mes, la entidad sindical volverá a reunirse con el Poder Ejecutivo para definir el incremento salarial necesario para la última parte del año.

Por otro lado, el conjunto de los trabajadores conseguirá que para el mes de septiembre todos los municipales lleguen al Salario Mínimo, Vital y Móvil, establecido en 8060 pesos. Para ello, se incorporarán sumas complementarias al sueldo de los trabajadores y, si bien éstas inicialmente tendrán carácter no remunerativo, en el mes de septiembre las mismas pasarán a ser remunerativas y bonificables.

"El acuerdo final alcanzado es muy superador a la propuesta inicial planteada por la Municipalidad. Conseguir que los trabajadores tengan un piso salarial general y totalmente en blanco contribuye a jerarquizar definitivamente el trabajo y el salario de los empleados municipales de esta localidad", señaló Aldo Capretti, Secretario Adjunto de ATE Río Negro.

Paralelamente, en una reunión conjunta con otras expresiones sindicales y en el ámbito del Concejo Deliberante local, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) consiguió que se debatan las normativas que regulan las tareas de los agentes municipales de la localidad.

Finalmente, como otro de los acuerdos conseguidos en el ámbito de la Municipalidad de Sierra Grande, el Sindicato logró que se instrumente la provisión de la indumentaria de trabajo de manera urgente. La misma consiste en una muda completa de ropa: campera, pantalón, camisa, remera, calzado y guantes (dependiendo del área de trabajo). Para ello, desde el Sindicato se incorporarán representantes y veedores en la comisión responsable, de manera de poder monitorear el proceso y evitar posibles arbitrariedades.

También te puede interesar...