Convenio Colectivo de Trabajo de ALTEC a través de UPCN

Comentar

Los trabajadores de distintas áreas y sectores de la de la Empresa Sociedad del Estado ALTEC están trabajando con UPCN en la elaboración de un Convenio Colectivo de Trabajo para los agentes de la empresa distribuidos en todo el territorio nacional.

Actualmente se trabaja en comisión paritaria los puntos del convenio, sus recaudos formales y el ámbito de aplicación para que, al término del mismo, se homologue en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

La iniciativa surgió a partir de un pedido de los propios trabajadores que se acercaron a la UPCN. De esta manera se encaminaron las gestiones para la firma de un Convenio Colectivo de Trabajo concreto para estos agentes que se desempeñan en diversas localidades del territorio provincial y nacional.

La semana pasada se reunieron en Bariloche con los agentes de aquella región, ya sea de la parte de fábrica, como de la administración, técnicos y laboratorio de electrónica, etc., allí se les informó sobre la metodología de trabajo para armar el convenio, que consiste en establecer reuniones permanentes entre la comisión paritaria integrada por UPCN y los paritarios designados por la empresa.

Anteriormente, los trabajadores firmaron  una Comisión Interna de Asuntos  Laborales (CAL) a través de la cual se canalizaban los asuntos de trabajo de los agentes. La nueva herramienta gremial plasmada como Convenio Colectivo de Trabajo permitirá resolver en reuniones paritarias, de manera más ágil, todos los temas laborales de incumbencia para el personal de ALTEC.

También te puede interesar...