ESTEPARIO: Seminario de Teatro en VIedma

Festival de Integración Regional Patagonia Norte

Los días 9,10 y 11 de junio se desarrollará en Viedma el Festival de Integración Regional Patagonia Norte, en el Teatro El Tubo y el Centro Municipal de Cultura, TEATRO ESTEPARIO, donde se presentarán las obras teatrales ganadoras de las ediciones 2015 de las Fiestas Provinciales de Teatro de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

En este marco, los días jueves 8 y viernes 9 de junio en el Centro Cultural de 17 a 20 hs se dictarán dos seminarios de capacitación; el primero consistirá en un SEMINARIO DE ACTUACIÓN - El actor y su relación con la escena, dictado por por el director , actor y docente Darío Levin; en tanto el actor, clown y docente Guido Arena realizará un SEMINARIO DE CLOWN.

Con cupo limitado y un costo de $150 por persona, están orientados a estudiantes de Teatro y para actores y actrices con experiencia,pudiendo los interesados inscribirse en el Centro Municipal de Cultura a partir del lunes 8 de mayo en el horario de 9 a 13 hs.

Este festival cuenta con la organización de la Secretaria de Cultura de Río Negro, la Subsecretaria de Cultura de Municipalidad de Viedma y el Instituto Nacional de Teatro Delegación Río Negro y teatreros de la comarca.

Darío Levin. Realizó estudios de actuación con Ricardo Bartís, Alejandro Catalán, Alberto Cattán, César Brié (Teatro de los Andes), Tomas Prattki (escuela Lecoq), Clown con Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz y Gabriel Chamé Buendía, de dirección con Rubén Szchumacher y de dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático bajo la dirección de Mauricio Kartún y seminarios con Daniel Veronese, Alejandro Tantanián y Ricardo Monti. En 2015 obtuvo la Beca Nacional del INT para realizar estudios de dirección teatral. Fue becario de la Fundación Antorchas en tres oportunidades: Taller de Experimentación Escénica coordinado por Rubén Szchumacher en el Instituto Goethe, Beca de Perfeccionamiento para realizar estudios de actuación y dramaturgia en Argentina (1999) y Beca de Perfeccionamiento en el Extranjero (2004) para realizar estudios en Francia. Allí realizó seminarios en la escuela de Philipe Gaullier, con el Teatro Organic y con Alain Gautrec.

Actualmente trabaja en la Compañía Teatro Casero de la ciudad de El Bolsón, en Río Negro, donde dirigió los espectáculos Ensayo Ruso (ganadora de la Fiesta Provincial 2015) y Amoroso, seleccionada para formar parte del Catálogo del INT. Realizó, entre otros, los siguientes espectáculos: Salir Lastimado Post, dirección de Gustavo Tarrío, Breve Relato Dominical, dirección y dramaturgia de Matías Feldman y Comunidad, dirección de Carolina Adamovsky. También los espectáculos de clown Criatura de Dios, dirección de Guillermo Angelelli, Cancionero Negro y Cancionero Rojo, éste último bajo la dirección de Lorena Vega, participando de diferentes festivales nacionales e internacionales 

Guido Arena. Se forma la técnica de Stanislavsky, con de Teatro para adolescentes Roberto Gustavino; en Cecilio Dupuy; arena en la técnica de clown de la escuela Jaques Lecoq con Guillermo Angelelli, Tony Lestingui; en la técnica de máscara neutra, larvaria, de la comedia y el drama con Susana Rivero; en dramaturgia clown con Darío Levin y Maite Aranzábal; comedia física con Jorge Costa, armado de rutinas con Walter Velázquez, “Objetos y cosas inspiradoras” con Lila Monti; danza Flamenco con Mirta Alonzo, Claudio Rodríguez, Lorena di Prinzio, Mirna Fieg, Noelia Gresinstein. Ha actuado en diversas obras de teatro en CABA entre las cuales destacan El aniversario (Antón Chéjov), De Don Juan Eduardo Martini (Gudiño Kieffer, unipersonal), El Principito (Saint-Exupéry), Cosmogonía Bestial (sobre investigación de cosmogónicos teatro no convencional realizado en I.M.P.A ciudad cultural); Ricardo III (de Willam Shakespeare, trabajado sobre la técnica del clown y bufón; Megafon o la guerra (de Leopoldo Marechal).

También te puede interesar...

Alternative content