Defensa Civil aconseja prevenir pérdidas de monóxido de carbono

En caso de una intoxicación por monóxido de carbono comunicarse al Río Negro Emergencias (911).

Ante la llegada de la temporada de bajas temperaturas, el organismo recuerda a la población sobre la importancia de verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de calefacción.

Es importante mantener los ambientes ventilados y  observar que las llamas de gas sean de color azul. Las de color amarillo o rojo evidencia un mal funcionamiento. Se recomienda evitar el uso de braseros, como así también, la utilización de artefactos que no tengan salida al exterior.

El monóxido de carbono, al ser invisible y no causar irritaciones, no puede ser percibida por nuestro cuerpo. Es importante recordar que la intoxicación por este gas es recurrente y su principal efecto es el dolor de cabeza, debilidad, torpeza física, náuseas, vómitos, pulso acelerado y pérdida de conocimiento.

A las principales causas también se suman las instalaciones defectuosas en espacios inadecuados, el deteriorado estado de los conductos de evacuación para los gases, quemadores de gas con la entrada de aire primario reducida, o acumulación de hollín u otro material en los quemadores.

 

También te puede interesar...

Alternative content