26,5% de aumento para municipales de Rio Colorado

Acuerdo por el primer semestre y reapertura de Paritaria en agosto

Comentar

Luego del Estado de Alerta, Asamblea Permanente y Movilización por parte del gremio ATE en la Municipalidad de Río Colorado, el Poder Ejecutivo de la comuna revirtió su postura de cerrar una pauta salarial anual. El acuerdo determina que en un plazo de 90 días, las partes volverán a reunirse en Mesa Paritaria para definir la pauta salarial para la última parte del año.

Durante la semana pasada, ATE y el municipio habían acordado un incremento del 15% de los salarios retroactivo a abril que, sumado al 10% otorgado desde fines del año pasado, significa un incremento de los salarios del 26,5. 

A partir de la intención del Municipio de impedir la discusión salarial en el segundo semestre, la entidad sindical había paralizado por tiempo indeterminado todos los servicios que se prestan desde la comuna y logró que se adelanten las paritarias.

"Ante las negociaciones que tuvimos con el Poder Ejecutivo Municipal, hemos logrado un entendimiento que da garantías a los Municipales que los salarios no perderán poder adquisitivo”, aseguró Cristian Wertmuller, Delegado Municipal de ATE.

Mediante este acuerdo, "en el transcurso de los noventa días nos sentaremos nuevamente a discutir los salarios. De esta manera en los primeros días de agosto, en vista de la inflación de ese momento y la proyectada hasta diciembre discutiremos un nuevo incremento salarial", culminó Wertmuller. 

También te puede interesar...