Aguiar: numerosas organizaciones se solidarizan con el dirigente

 A partir de la orden de captura por la Justicia Federal sobre Rodolfo Aguiar, Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro, distintas organizaciones sindicales, sociales y políticas comienzan a manifestar sus muestras de solidaridad con el dirigente rionegrino.

Dentro la misma entidad sindical, las primeras reacciones contra este nuevo atropello a la libertad de protesta social y en repudio a la persecución judicial, gremial e ideológica llegaron desde los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales de Chaco, La Rioja, Caleta Olivia (Santa Cruz), San Luis, Alto Valle Este y Oeste, Allen, Villa Regina, Norte; del Centro de Jubilados de ATE de Tierra del Fuego y de la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de ATE de Corrientes, Jujuy y La Rioja. También se manifestaron las Comisiones Ejecutivas Locales Fisque Menuco, Villa Regina, Allen y Cinco Saltos de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA); y del MPR Quebracho Viedma.

Cabe recordar que el Juez Hugo Greca -a cargo de la causa en la que se imputa al máximo referente de los estatales y de la Central Obrera rionegrina- notificó su pedido de detención a la Policía Federal Argentina (PFA), a los organismos de colaboración entre fuerzas (red ISOPRO) y a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).  

Los hechos que se investigan están vinculados a las protestas realizadas por los trabajadores municipales sobre la Ruta Nacional 151 a la altura de la localidad de Contralmirante Cordero durante 2016. En ellos se acusa a Aguiar de obstruir la libre prestación de los servicios públicos.

Al respecto, desde ATE y la CTA Autónoma se denuncia la profundización de la judicialización de la protesta en Río Negro y un cambio abrupto en los integrantes de la Justicia Federal. En su postura se puede identificar la intención de los gobiernos de Mauricio Macri y Alberto Weretilneck de encarcelar a Rodolfo Aguiar para disciplinar a los trabajadores y bajar los niveles de conflictividad sindical.

También te puede interesar...

Alternative content