La UNRN recibe a Alberto Rojo, artista y científico

Cerca de 90 trabajos publicados en temas de física en revistas de circulación internacional.

El guitarrista y físico Alberto Rojo realizará una charla-concierto con entrada libre y gratuita el día viernes 12 de Mayo a las 19 horas en la Sala del Concejo Deliberante de Viedma, en calle Buenos Aires 320.

La presentación, a cargo de la Secretaría de Docencia, Extensión y Vida Estudiantil de la UNRN, se realiza en el marco de “un diálogo entre la música, la física y la matemática” con la participación de Pablo Bohoslavsky, docente, escritor y matemático.

Rojo es músico, escritor, y físico argentino de origen tucumano. Estudió en el Instituto Balseiro de Bariloche donde obtuvo una licenciatura y un doctorado en física.

Ha sido becario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas 

(CONICET), profesor visitante en la Universidad de Buenos Aires y del Oak Ridge National Laboratory. Actualmente se desempeña como profesor del Departamento de Física  de la Universidad de Oakland, en Estados Unidos.

Entre sus obras literarias figuran “Borges y la física cuántica”, y en las musicales “De visita” correspondiente a la colección Guitarras del Mundo, con composiciones propias para guitarra. En algunos de sus CD contó con la participación de Charly García y de Pedro Aznar. Grabó a dúo con Mercedes Sosa y la acompañó en numerosas salas del mundo: el City Center (de Nueva York), en el Indigo 2 (de Londres), en el Auditorio de la Música (de Roma), en el teatro Gran Rex (de Buenos Aires).

Fue creador y conductor de la serie de televisión Artistas de la ciencia, transmitida en abril de 2011 por el Canal Encuentro.

La UNRN presentó a Rojo en 2011 dentro del ciclo “Guitarras argentinas en el Bicentenario” con una gira por Viedma, Luis Beltrán, Choele Choel y Río Colorado.

Al año siguiente estuvo en Bariloche con un ciclo de charlas de divulgación científica. Esa recorrida incluyó dos presentaciones públicas en esa ciudad con las salas colmadas, visitas a escuelas secundarias de la región con charlas de divulgación, un paso por la Línea Sur, El Bolsón y diferentes encuentros con los estudiantes del Profesorado en Física de la UNRN.

También te puede interesar...

Alternative content