El pianista Jovanni- Rey se presenta en el Centro Cultural de Viedma

El concierto está organizado por la Secretaría de Cultura de Río Negro junto a la Asociación Cultural “No todo es Vigilia”.

El próximo 25 de mayo Jovanni- Rey de Pedro interpretará un repertorio de música argentina del siglo XX en el Centro Cultural de Viedma. La entrada es libre y gratuita.
Jovanni-Rey de Pedro es ganador de una beca Bosendorfer Stipendium (Viena) y de una medalla dorada Isabelle Bond por Excelencia en la Ejecución (Londres). También ha recibido premios en varios concursos en los Estados Unidos, Canadá, España, Austria, e Inglaterra.

La ocasión marcará el inicio del ciclo de conciertos “El cultural suena en su piano” que busca poner en valor este instrumento del Centro Municipal de Cultura con la ejecución de pianistas de gran prestigio y reconocimiento nacional e internacional.

Nacido en California, Jovanni posee títulos del Conservatorio de Viena, en Austria, y de Trinity College of Music en Londres, y un doctorado en pedagogía de piano y ejecución de la Universidad de Michigan donde investigó la música de Friedrich Gulda y Alberto Ginastera.

Justamente en homenaje a de Ginastera el pianista interpretará Homage a Ginastera (1994) de Greg Presley y la Sonata, Op. 22 de Alberto Ginastera entre otras obras incluidas en un nutrido programa.

También te puede interesar...

Alternative content