Mejoras laborales para Guardas Ambientales provinciales

La ingeniera Dina Migan, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia de Río Negro, presentó ante UPCN un ante proyecto donde refleja ciertas  condiciones y requisitos de trabajo para el Cuerpo Provincial de Guardias Ambientales.

A partir de la conformación de la mesa de diálogo, se busca establecer una  estructura gubernamental interna de funcionamiento y condiciones laborales  adecuadas para un correcto funcionamiento del Cuerpo Provincial de Guardias Ambientales.

Las catorce áreas naturales protegidas que define la Ley 2669 son: Punta Bermeja - La Lobería; Caleta de Los Loros; Bahía de San Antonio; Complejo Islote Lobos; Puerto Lobos; Meseta de Somuncura; Río Azul - Lago Escondido; Río Limay; Valle Cretácico; Parque Provincial Azul; Bosque Petrificado de Valcheta; Cipresal de las Guaitecas; Camino La Luisa y Lagunas de Carri Laufquen.

Los trabajadores de todas estas áreas naturales protegidas -los guardias ambientales -  en muchos casos realizan su tarea cotidiana en condiciones muy particulares, lejos de sus hogares, enfrentándose a riesgos a la hora de combatir la caza y tala furtiva.

El proyecto se propone configurar pautas que brinden una mayor y mejor protección y promoción de los trabajadores del sector. La capacitación, formación y promoción laboral de los trabajadores.

Desde la UPCN anunciaron que se organizaran instancias de consulta y retroalimentación con el conjunto de trabajadores que desarrollan su actividad en las áreas protegidas que tiene nuestra provincia.

También te puede interesar...

Alternative content