Sobreseyeron a Aguiar en una de las varias causas en su contra

En las últimas horas pudo conocerse la resolución de la Justicia Ordinaria de la provincia de Río Negro por el sobreseimiento total y definitivo del Secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma, Rodolfo Aguiar en una causa por intimidación que se había iniciado en los Tribunales con asiento en la ciudad de General Roca. 
“Destacamos esta resolución que muestra nuevamente que todas las causas que, en nuestra contra, armaron los gobiernos de Macri y Weretilneck se están cayendo. Siguen sin tener éxito todos aquellos que nos quieren mostrar como violentos. Los funcionarios del Gobierno deberían dedicarse a trabajar para darle respuestas a la gente y no perder tiempo con nosotros”, señaló el dirigente Rodolfo Aguiar y agregó: “Ahora, después de esta resolución, no descartamos hacer una presentación por falsa denuncia en este caso. Ojalá los jueces y fiscales terminen de aceptar que el Código Penal no fue creado para resolver los conflictos sociales, que esos conflictos los debe resolver el poder político. Que se dejen de defender a gobernadores e Intendentes y traten a todos los ciudadanos como iguales”.

El proceso judicial en cuestión tramitó en el Juzgado de Instrucción Penal 6 mediante el expediente 2RO-51957-MP2015 y la sentencia, que se encuentra firme, fue firmada por la Jueza a cargo Margarita Carrasco e informada por el Secretario Judicial, Pedro Urra. En dicha causa, se le había imputado a Aguiar el delito de amenazas, contemplado en el Artículo 149 bis del Código Penal. 

Los hechos investigados datan del año 2015, a raíz de una discusión sucedida -en una asamblea en el hospital de la localidad de Cervantes- entre el dirigente de los estatales, el Director del nosocomio y una funcionaria llamada Mónica Fernanda Silva quien, a su vez, era referente de otro gremio (UPCN) y fue mandada por el Gobierno rionegrino, a través del Ministro de Salud, a realizar la  presentación judicial. 

El pronunciamiento del Tribunal termina señalando que la formación de la referida causa de ningún modo afectó el buen nombre y honor de Rodolfo Aguiar. 
 
Por último, el propio referente de los trabajadores consideró que el presente sobreseimiento es una clara muestra que se siguen cayendo las causas armadas en su contra y que todas las denuncias presentadas por los funcionarios del Gobierno resultan ser falsas.

También te puede interesar...

Alternative content