Se realizó curso sobre reproducción ovina en El Cuy

En las nuevas instalaciones del Campo Experimental Provincial “La Posta”, en El Cuy, se desarrolló la tercera edición del curso de capacitación en Reproducción Ovina. En la capacitación, organizada por Ley Ovina Río Negro, participaron unas 20 personas entre estudiantes y productores.

Los capacitadores fueron los Médicos Veterinarios, Juan Carlos García Vinent, referente en la temática del INTA Valle Inferior y, Jorge Llobet técnico del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca provincial. 

La capacitación constó de una introducción y explicación del correcto uso de las herramientas necesarias para realizar prácticas de inseminación artificial para luego realizar prácticas sobre animales del establecimiento provincial.

 “La inseminación tiene como objetivo el mejoramiento genético de los animales”, destacó uno de los capacitadores, quien además señaló que “durante el curso se abordó tanto la técnica con semen fresco como con congelado”.

Al curso asistieron alrededor de 20 personas, entre quienes se destacó un grupo de estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Negro.

También te puede interesar...

Alternative content