Ceferino y La Comarca rinden homenaje a ex combatientes de Malvinas

Dos charlas debate en homenaje a ex combatientes de Malvinas se desarrollarán en el Concejo Deliberante de Viedma promueven las empresas de transporte Ceferino y La Comarca.

La actividad, que cuenta con la colaboración del deliberante viedmense, comenzará el lunes 15 de mayo a partir de las 10 con la presencia de alumnos de las escuelas primarias 341 del Barrio Ceferino y 309 del Barrio Lavalle. La exposición estará a cargo de Roberto Grill.

El mismo día, pero por la tarde, a partir de las 18, la jornada será abierta al público en general con la incorporación del militar enfermero Ernesto Urbina. Participarán también ex combatientes de la ciudad de Viedma y el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti.

Roberto Grill, es sobreviviente del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano. Fue destinado a cumplir tareas en la embarcación en el año 1981. Al momento del impacto del submarino inglés, Grill se encontraba en su puesto en el puente de comando. Fue testigo de cómo la proa del buque se perdía en las aguas del Atlántico.

Ernesto Urbina, por su parte, fue el Cabo enfermero que atendió al capitán Giachino en combate cuando las fuerzas armadas argentinas irrumpieron en la casa del Gobernador y tomaron el mando de las Islas Malvinas. El capitán Giachino fue el primer caído del conflicto bélico y Urbina fue herido de gravedad al intentar socorrerlo.

“Las charlas se enmarcan en la necesidad de mantener viva la gesta de Malvinas y profundizar el sentido de pertenencia de las islas en nuestra soberanía”, indicó el empresario Fabricio Balogh a la hora de destacar el evento.

Además, explicó que la empresa Ceferino dispondrá de los colectivos para llevar y traer los alumnos de las escuelas que participarán de la actividad en forma absolutamente gratuita.

Por otra parte, Balogh resaltó la presencia en la charla del lunes a las 18 del vicegobernador  Pesatti ideólogo del Memorial Malvinas en el balneario El Cóndor y enfático defensor de la soberanía argentina sobre las islas.

También te puede interesar...

Alternative content