Juntos Somos Río Negro ganó en Maquinchao y Jacobbacci

El partido del gobernador Alberto Weretilneck se impuso este domingo en las dos ciudades donde presentó candidatos para las elecciones de renovación parlamentaria y convencionales constituyentes.
Inmediatamente conocidos los primeros resultados, y a sabiendas de las tendencias irreversibles, militantes y referentes de Juntos Somos Río Negro salieron a proclamar la victoria.
En Maquinchao, JSRN obtuvo 781 votos. Muy atrás quedaron el Justicialismo y la Unión Cívica Radical, con 510 y 265 votos respectivamente. 
En Jacobacci los resultados se esperaban con fuerte expectativa, tras las denuncias que coparon toda la semana previa. 
Aunque aun restan computar datos de unas pocas mesas,  el resultado es irrebatible. Juntos Somos Rio Negro gana con 1494 votos, el radicalismo 1243 votos y el Frente para la Victoria obtuvo 1008 sufragios.
Para convencionales constituyentes, los números provisorios son similares. JSRN  cosecha 1463 sufragios, la UCR 1248 y el PJ 1032.  Los porcentajes rondan el 39 % para JSRN, 33 % para el radicalismo y 27,5 % para el jusiticialismo. Con esos guarismos Juntos se quedaría con 6 o 7 de los 15 convencionales que modificarán la carta orgánica. El resto se los repartirían  entre la UCR y el PJ.

También te puede interesar...

Alternative content