Rousiot pide un periodo de gracia para no pagar aun las casas entregadas sin servicios

Solicitó al Poder Ejecutivo prorrogar el periodo de gracia para que en el término de un año, a contar a partir de la firma del acta de adjudicación, los adjudicatarios no paguen el valor de la vivienda ya que debieron asumir costos que no les correspondía precisamente por la falta de terminación de las obras.

Adjudicatarios del plan de viviendas Techo Digno podrían prorrogar el plazo para el inicio del pago de las cuotas debido a que al momento de ingresar a sus casas, las mismas no contaban con la disponibilidad total de los servicios. 
El plan contemplaba la construcción de 372 viviendas, de las cuales 78 aún no han sido terminadas y se reactivarán en breve tras la licitación de la semana pasada. 
Las restantes ya fueron entregadas, 222 en el barrio 22 de Abril y la 72 restantes distribuidas en varios puntos de la ciudad. 
Los sucesos de enero de 2016, cuando la totalidad de las casas del barrio 22 de Abril fueron usurpadas antes de la finalización de obra, obligó a sus ocupantes hacer uso de las viviendas a pesar de la falta de servicios. 
 Por eso, la concejal del Frente para la Victoria Evelyn Rousiot solicitó al Poder Ejecutivo prorrogar el periodo de gracia para que en el término de un año, a contar a partir de la firma del acta de adjudicación, los adjudicatarios no paguen el valor de la vivienda ya que debieron asumir costos que no les correspondía precisamente por la falta de terminación de las obras. 
En el barrio 22 de Abril,  hay un sector que ya cuenta con los servicios básicos de gas, agua y electricidad, y ya se firmaron las actas de adjudicación precisamente para que los vecinos puedan solicitar la conexión. 
Sin embargo otro sector de 128 viviendas aún carece del servicio de gas. 
El proyecto de Rousiot será presentado a la brevedad. 

También te puede interesar...

Alternative content