Juicio abreviado para el abogado José Aguirre acusado de delitos de corrupción infantil

Se trata del segundo juicio en el marco de las causas que se iniciaron en marzo de 2015 y que tuvo como principal imputado al ex juez de la Cámara en lo Criminal Juan Bernardi, hoy con condena y detenido.

José Aguirre llega a esta primera audiencia detenido y se le acusa el delito de promotor de la prostitución infantil.

La víctima que figura en este segundo expediente es la misma que ya declaró en contadas ocasiones en el marco de los procesamientos y que declaró también frente al Tribunal que juzgó al ex juez Juan Bernardi.

Esto, a requerimiento de las defensas pública, podría alterar los ánimos de quien al momento de ocurridos los hechos que se investigan, era menor y mantiene su condición de extrema vulnerabilidad.

Es por ello que volver a declarar lo mismo que en varias ocasiones ya dijo generarían más dramas que certezas a la investigación.

No se descarta entonces la realización de un juicio abreviado,  formato de Justicia que incluye acuerdos entre partes. 

El acusado debe aceptar la carátula de la causa y la acusación y la Fiscalía una pena que podría ser menor a la alcanzada en caso de proseguir el debate.

En este sentido, trascendió que el fiscal no aceptará por nada una condena que no sea efectiva,  máxime el antecedente del juicio a Bernardi.

La cuestión se resolverá mañana.

También te puede interesar...

Alternative content