Entrevistan candidatos a la Defensoría del Pueblo

Comentar

A partir de las 9 horas de este martes comienzan las entrevistas a los postulantes a la Defensoría del Pueblo. Labor Parlamentaria tendrá la misión de seleccionar a 10 de los 19 anotados que llegan a esta instancia. Integran esta comisión, el vicegobernador  Pedro Pesatti, los vicepresidentes de la cámara,  Facundo López y Ariel Rivero. A ellos se suman los titulares de cada bloque, Alejandro Palmieri de JSRN, Alejandro Marinao de FPV, Jorge Ocampos del Frente Progresista y Soraya Yahuar de la UCR.

La primera entrevista se la realizarán al Doctor Carlos Reussi (padre) que ya fue de la partida en el año 2012 sin tener éxito. Luego será el turno de la actual Defensora, Nadina Diaz, hija del legislador oficialista oriundo de Villa Regina, Oscar Diaz. Continuarán con Jorge Frosi, del Movimiento Unión de Vecinos de Viedma; Gustavo Salvatierra, militante del PJ de la capital rionegrina; y finalizaran la primera jornada de con Nestor Busso, ex Secretario de Derechos Humanos de Río Negro, ex titular del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (Cofeca) y Director de Radio Encuentro de Viedma.

Está previsto que la ronda de conversaciones continúen el día miércoles. Desde el Parlamento anticipan que será difícil que puedan concluir con la totalidad de los aspirantes. Cabe destacar que desde el oficialismo no tienen previsto que en la sesión del día 24 se trate la designación del Defensor y su adjunto.

El resto de los aspirantes a pasar el corte de las entrevistas son: El roquense César Domínguez, vinculado al Club Del Progreso y con lazos en el Partido Justicialista; Gustavo Costanzo, ex intendente de Viedma y ex legislador provincial, actualmente asesor legal de la UNRN ; Sandra Contreras, funcionaria del área social de la Municipalidad de Cipolletti y enrolada en el partido GEN que conduce Margarita Stolbizer a nivel nacional; Leonardo Ballester, ex intendente de Ingeniero Huergo y ex legislador provincial de la UCR (en la última elección fue candidato a legislador por el Frente Progresista de Magdalena Odarda).

También esperan su turno para ser entrevistados, Miguel Angel Knecth, ex concejal Justicialista de Viedma; Adriana Santagati, actual Defensora Adjunta;  Andrea Galaverna, a punto de cumplir su mandato como Defensora del Pueblo de Bariloche y con antigua vinculación con el Movimiento Evita, que conduce en Río Negro la Diputada Nacional Silvia Horne; María de las Mercedes Querejeta, ex secretaria de Turismo, Cultura y Deportes de Viedma de las últimas gestiones del radicalismo; y Juan Manuel Chironi, hijo del ex legislador Eduardo “Bachi” Chironi, militante de los derechos humanos y del partido Nuevo Encuentro, con fuerte vinculación con el diputado nacional kirchnerista Martin Doñate y el legislador provincial Elvin Williams; Manuel Castañeda, actual asesor legal de la Defensoría del Pueblo; Roberto Meschini, de Viedma ,ex Secretario de Empresas Públicas de Río Negro y ex secretario del bloque de legisladores del FPV; Delfina Peña, profesional oriunda de Luis Beltran y Sergio Otermin, de Viedma, consejero del IDEVI en representación de los productores agropecuarios.

También te puede interesar...