Desarrollo Social: ATE inicia 96 horas de Protesta

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) inició las "96 horas de Protesta" en el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, tal como fuera resuelto por el último Congreso Provincial del gremio. Las acciones se enmarcan en el Plan de Lucha progresivo que incluirá, el próximo jueves 18 de mayo, la realización de un Plenario Provincial de Delegados del sector en el alto valle.

En Viedma, Cipolletti y San Carlos de Bariloche, además de otras localidades rionegrinas, los trabajadores del sector desarrollarán una permanente Radio Abierta, con Acampe y Olla Popular dentro de las instalaciones señaladas. Mientras que en Fisque Menuco (Roca) la entidad ya ocupa pacíficamente las instalaciones del Programa Fortalecimiento Familiar, ubicadas en la calle Coronel Rodhe al 170.

El gremio denuncia el vaciamiento sistemático de todos los programas preventivos, promocionales y proteccionales, además del incumplimiento del Ministro Fabián Galli de todas las actas acuerdo rubricadas en la Secretaría de Trabajo, que centralmente obligan al Gobierno a regularizar la situación laboral de todos los trabajadores precarizados y explotados mediante becas.

La entidad sindical también responsabiliza al Poder Ejecutivo que encabeza el Gobernador Alberto Weretilneck por las consecuencias directas e indirectas que puedan derivarse de las medidas, como la falta de respuestas a los oficios judiciales, reducción de la atención en los hogares y tareas de campo, entre otras

También te puede interesar...

Alternative content