Soria durísmo con Weretilneck por la planta nuclear: "Hay que tener sentido común"

Comentar
El intendente de General roca Martín Soria, presidente del partido justicialista en Río negro, se refirió al anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de instalar en el territorio provincial una planta nuclear. 
Fue muy crítico de esta inversión y aseguro que en Río Negro se desprecian las alternativas naturales para la generación de energía. 
"Solo a unos ignorantes como Macri y Weretilneck se les puede ocurrir instalar una planta de energía termonuclear en la provincia de Río Negro", dijo el intendente en diálogo con FM Raíces. 
Explicó su postura al asegurar qué Río Negro tiene grandes extensiones territoriales de vientos permanentes para generar energía eólica. "Es la energía mas limpia sin los riesgos contaminantes de una planta atómica", dijo. 
"Para no ser ignorantes como Nacri y Weretilneck hay que tener sentido común", continuó. "Estamos en la provincia de los ríos más caudalosos que se mueren en el mar sin uso alguno, como para generar proyectos de inversión de cara a la generación de energía hidroeléctrica", dijo.
"Estos vienen por una central termonuclear cuando en el mundo se deja de usar porque son peligrosísimas, por las condiciones de contaminación", criticó el intendente de Soria. 
Denuncio "un suculento negocio para los chinos hacer una central atómica o nuclear". 
"Y por lo que tengo entendido lo hacen en la localidad de Sierra Grande, a decir a 60 kilómetros de una área natural protegida", finalizó.

También te puede interesar...