Las propuestas de Galaverna para la Defensoría del Pueblo

Comentar
La ex defensora del Pueblo de la localidad de San Carlos de Bariloche, y postulante a presidir el mismo órgano de control en la provincia de Río Negro, Andrea Galaverna, presentó su proyecto en la Legislatura y dio detalles de los pormenores de la gestión que llevará adelante en caso de ser elegida por los legisladores. 
"El objetivo básico es valorizar la institución de la Defensoría del Pueblo", dijo Galaverna, 
"Es el ámbito de participación lo que genera la Defensoría donde los ciudadanos pueden ir a peticionar de alguna manera por sus  cuestiones, y donde uno tiene que ir buscando las respuestas que la gente necesita", sostuvo. 
Agregó: "Es una institución de garantía de derechos muy importante en el sistema democrático pero además tiene una característica, que es la de ponerle voz a la gente y que la gente sepa que su voz no es solamente cada 4 años cuando se vota". 
Sobre las propuestas remarcó: "Propongo un  mapeo exhaustivo de cuáles son las necesidades que la ciudadanía tiene, por otro lado hago hincapié en la necesidad de generar estrategias de resolución alternativa de conflictos y, en general como lo hice en Bariloche, una propuesta pedagógica de promoción de Derechos Humanos que permita llegar a toda la provincia". 
"También propongo la formación de un comité de expertos porque uno no puede saber de todo y muchas veces tiene que apoyarse en conocimientos generados por la Academia", dijo, entre varias de sus propuestas.

También te puede interesar...