Médicos insisten en trasladar los costos del consultorio a prepagas y obras sociales

El titular de la Federación Médica de Río Negro Juan Carlos Gómez insistió en la necesidad de trasladar los costos fijos que se generan en la atención por consultorio, a las prepagas y obras sociales asociadas a la entidad. 
Aunque se han mantenido ya varias charlas con obras sociales sindicales, aún no se avanzó con las obras sociales del Estado como Ipross y PAMI que ya adelantaron el rechazo a pagar costos por fuera de la atención médica exclusiva. 
Gómez ratificó que se está en plena discusión con prepagas y asociaciones sindicales. "También queremos convocar a la mesa de discusión a los gremios estatales, pero todavía no se ha iniciado esta ronda de conversaciones", reconoció. 
La explicación de los médicos consiste en el aumento de Los costos que implica la mantención de los consultorios, entre ellos los servicios públicos de conectividad, y principalmente, del recurso humano necesario para llevar a cabo la actividad. 
Sostienen desde la Federación que el incremento salarial con el que fueron beneficiados los trabajadores, además de los incrementos inflacionarios de insumos y servicios, no se ajustan a los ingresos.
"Los médicos venimos absorbiendo en su totalidad los incrementos que tienen que ver con mantener consultorios abiertos, desde el punto de vista de servicios, tarifas, costos salariales, todo lo que tiene que ver con la conectividad; son costos muy grandes y crecientes", dijo Gómez. 
Agregó: "En el último tiempo se han incrementado notablemente 
los aumentos y no se trasladan directamente en el incremento de los honorarios". 
Continuó: "En nuestro caso esta situación general se agudiza en la medida en que no tenemos y no estamos contemplados en ninguna modificación de escala de ganancias". Explicó que "Afip nos obliga a retener el 35% de nuestro ingresos directamente para impuestos". 
Sobre la intención de trasladar costos a los usuarios, sotuvo Gómez "que no está prevista la modalidad y se escucharán las distintas propuestas que surjan de la mesa de negociaciones". 
Hubieron reuniones con varias obras sociales sindicales donde se empezaron a elaborar distintas propuestas para repartir las cargas. 
"En realidad no quiere decir que esto lo absorberá en su totalidad el afiliado, en parte lo hará la obra social y en parte el afiliado, repartiremos las cargas", propuso el profesional. 

También te puede interesar...

Alternative content