Estacionamiento: ampliarán radio del medido y pago

La implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido y pago incluirá la ampliación del radio y la incorporación de nuevas tecnologías, para facilitar el acceso al servicio a los usuarios. 

Hoy se presentó la convocatoria a licitación y las entidades intermedias interesadas en administrar el estacionamiento ya pueden pasar a retirar los pliegos para el futuro llamado a concurso. 

Una vez elegida la institución que tercerizará al servicio, el Poder Ejecutivo solicitará al Concejo Deliberante la actualización del valor de la tarifa ya que, según indican, está muy por debajo del costo razonable para cumplir el objetivo de reordenamiento del tránsito. 

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Viedma, Pedro Sánchez, confirmó la ampliación del radio medido y pago hasta la calle Alvear, es decir dos cuadras más hacia uno de los laterales; y hasta la Costanera, con excepción de los meses de verano. 

Confirmó Sánchez también las exigencias que tendrá la nueva entidad a cargo para con los usuarios. "Se busca una actualización del sistema para modernizarlo", informó el funcionario. 

"Se requiere un sistema que tenga acceso vía celular, o mediante una aplicación para celulares que se puede bajar por sistema.  También por vía web para activar el ingreso o la salida y que incluya además la compra en los comercios o mediante los chicos que estén vendiendo en las esquinas. El pliego incorpora también la posibilidad de que el usuario pueda pagar en efectivo o con tarjeta de débito o de crédito", indicó Sanchez como novedades del nuevo sistema.
Se van a poder adquirir los pliegos hasta el 31 de este mes y después se establecerá el sistema licitatorio común a todos los servicios que presta la Municipalidad.
La presentación de este decreto incluye el valor actual de la tarifa, de 3 pesos. 

Adelantó Sánchez que se requerirá a futuro incrementar ese valor ya que no se cumplió el objetivo de reordenar el tránsito, meta que se alcanzaría con una tarifa más alta " para incentivar a que no vengan al radio medido y pago ".

También te puede interesar...

Alternative content