Ingresar a la economía formal a través del Monotributo Social

La convocatoria es en el Centro de Atención Municipal -CAMU- en el acceso al barrio Lavalle

Desde el Centro de Referencia Viedma, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, brindarán este viernes 19 de mayo, a partir de la hora 10, una charla sobre Monotributo Social, que persigue la finalidad de incentivar el ingreso de emprendedores a la economía formal. En este marco, técnicas del organismo informarán sobre esta herramienta para todas las personas que están desarrollando una actividad económica independiente y que se encuentran en la informalidad. 

Daniela Sena es referente territorial y encargada del área de Monotributo Social en Viedma, y explicó que "la idea es que en esta reunión se de a conocer de qué se trata este monotributo social, y sobre todo que las personas puedan entender cuáles son los requisitos para inscribirse y los derechos que otorga". 

"Es muy importante conocer esta política pública porque lo que se  intenta es incorporar a la economía formal a todas aquellas personas que están desarrollando una actividad independiente y que no pueden acceder al monotributo común", agregó. 

Dijo además que "para ellos existe esta herramienta que es el monotributo social, un monotributo subsidiado por el Ministerio Desarrollo social". 
Sobre los beneficios explicó que "en caso de inscribirse y reconocer esta actividad, los beneficiarios acceden a la obra social sindical nacional que ellos pueden elegir; además se van a computar los años trabajados para una futura jubilación". 

Aclaró que "el Monotributo Social no incluye el pago de los ingresos brutos", es decir, el impuesto provincial que se abona en Rentas. 
Informó que el tope de facturación anual para permanecer dentro del Monotributo Social es de 62 mil pesos anuales.

También te puede interesar...

Alternative content