Elecciones en Jacobacci: Ponzone le responde a Galli

La intervención de las autoridades judiciales se dio en virtud de presentación del Fiscal Ponzone.

Luego de las declaraciones públicas del Ministro de Desarrollo Social, Fabián Galli, Ponzone afirmó que “el Ministro debe limitarse a cumplir con sus obligaciones a cargo del área. Mi tarea es investigar, más ante situaciones como las que ocurrieron en Jacobacci; si eso le molesta a Galli lo lamento por él, pero no es bueno que desde su cargo agreda a quien tiene por tarea controlar, ni que realice afirmaciones sin sustento. También le recomiendo que le de cuerda al reloj, porque parece que se le hicieron largas las 48 horas”.

En este sentido,  desde la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la Provincia de Río Negro aseguraron haber presentado toda las actas oficiales realizas por el Secretario Letrado del organismo de control, Dr. Sergio Ajalla, que son parte del expediente donde se investiga la presunta utilización irregular de fondos públicos por parte del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Galli. Allí, consta la negativa de dicho Ministro a hacer entrega de la documentación requerida, y la copia del oficio de tal actuación firmada por el funcionario del Gobierno de la Provincia. 

Cabe destacar, que la certificación presentada por la FIA es del 9 de mayo de 2017 y, ante la negativa de Galli –informada por el personal y funcionarios intervinientes –el Fiscal realizó la presentación judicial y además una denuncia penal por “obstrucción funcional” ante el Ministerio Público Fiscal en Viedma. 

Ante las declaraciones del Ministro de Desarrollo Social, en donde afirma haberse comprometido a hacer entrega en 48 horas de la documentación ante el requerimiento de la FIA (con fecha 9 de Mayo de 2017), ello no surge de lo informado por los funcionarios intervinientes. De hecho, siendo 17 de Mayo, desde la FIA afirmaron que Galli no ha remitido documentación alguna sobre los bienes y recursos enviados a la localidad de Ingeniero Jacobacci, previo a las elecciones en dicha localidad. 














También te puede interesar...

Alternative content