Molinari: "No aceptaremos que Cambiemos sea un armado electoral al servicio del PRO"

Comentar

La concejal de la Unión Cívica Radical Genoveva Molinari analizó los resultados de las elecciones del pasado día domingo, donde su partido, en alianza con el PRO, salió desfavorecido.

La edil reclamó acciones concretas antes de aceptar, en la convención del radicalismo del sábado próximo, afianzar la alianza Cambiemos.

En las actuales circunstancias, adelantó que no aceptará que “Cambiemos sea simplemente un armado electoral al servicio del PRO”  y a cambio, exigió definiciones de quienes en Río Negro tienen contacto directo con el gobierno nacional.

"Estoy cada vez más lejos de los y lo que representa el PRO y Cambiemos en Río Negro y cada vez más radical", sostuvo Molinari.

Sobre los resultados de las elecciones para elegir concejales en localidades como Darwin y Jacobacci, aseguró que "estas son las consecuencias de que el PRO nunca creyó en Cambiemos".

"Vemos un claro ejemplo en el resultado electoral en municipios como Jacobacci y Darwin donde no hay políticas públicas bajadas desde el Estado nacional, con planificación provincial, regional y mucho menos local", adujo.

Agregó que "son solo soluciones puntuales, bajadas directamente después de golpear puertas en Buenos Aires".

Sobre la convención que se realizará este sábado 20 de mayo en la localidad de Allen, adelantó que “los radicales antes de aceptar la alianza Cambiemos, tenemos que tener claro que rol cumplimos”.

Criticó Molinari que en la provincia, varios de los organismos nacionales siguen manejados por el Frente para la Victoria. "Solo se ha realizado un cambio de figuritas, peronista por peronista, desde donde se siguen bajando recursos a concejales del  FPV y así no cambiamos nada", agregó.

"Lo que la ciudanía nos reclama es plantear políticas públicas profundas desde el Estado nacional para que la gente no tenga que recurrir al colchón y las políticas clientelares, como ocurrió en Jacobacci, de eso se trata el cambio", continuó.

Se quejó del PRO al asegurar que "se acerca dos meses antes de la elección a la UCR porque necesita la estructura".

"Este no es el cambio que yo espero y quedó claro, a decir de los resultados electorales, que la ciudadanía tampoco quiere esto", adujo la edil radical, asegurando que los dirigentes del partido intervenido solo llegaron a la localidad la última semana para sacarse la foto. "Necesitamos resultados", continuó.

Recordó Molinari que "cuando aceptamos que la UCR conforme Cambiemos fue justamente para conjugar las herramientas, la historia, los principios de nuestro partido, con una estructura nueva como el PRO,  para en conjunto trabajar para un Río Negro creciente, para mejorarle la vida a los ciudadanos, porque para eso hacemos política, aunque algunos parecen olvidarlo".

"Sino podemos hacer eso, no tenemos nada que hacer en Cambiemos", finalizó.

También te puede interesar...