Galli: "No confió de ninguna manera en el doctor Ponzone ni en Ajalla"

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia Fabián Galli se despegó una vez más de los acontecimientos previos a las elecciones municipales de la localidad de Ingeniero Jacobacci, referidos a la llegada de un vagón con víveres para ser entregados con fines electorales. 
Aseguró el ministro que los sucesos posteriores al arribo del tren forman parte de una puesta en escena orquestada tanto por los integrantes de la Fiscalía de Investigaciones administrativas como del intendente municipal Carlos Toro. 
Galli se presentó ayer ante la Justicia ordinaria para desmentir los alcances de la denuncia del organismo de control del Estado provincial, y para presentar documentación por escrito que, a su entender, echan por tierra el uso electoral de los elementos entregados. 
En diálogo con Frecuencia Vyp, el ministro remarcó que se presentó en el edificio del Poder Judicial en base al requerimiento de la Fiscalía de Investigaciones.
"De ninguna manera confío en el doctor Ponzone y mucho menos en Ajalla", sostuvo, sobre los integrantes del organismo. 
"Ellos mienten -denunció- porque públicamente salieron en los medios a decir que nos habíamos negado a presentar la documentación requerida cuando fui yo el que personalmente, cuando recibió el oficio, le respondí que en menos de 48 horas iba a responder por escrito a la Fiscalía de Investigaciones". 
"No acepté por ningún motivo del doctor Ajalla me lleve a cabo una indagatoria en mi despacho, porque no tiene la autoridad moral", continuó. 
Dijo además: "A mí me puede indagar la Justicia pero no el doctor Ajalla".
"No solamente mintieron desde la Fiscalía de Investigaciones al decir en los medios públicos que yo me había negado a presentar la información, sino también cuando aseguraban que hicieron una denuncia penal", adujo. "No hicieron ninguna denuncia penal. Lo que hicieron fue ir a la Justicia ordinaria para que emita lo más rápido posible alguna orden de presentación y lo hizo, y yo me presenté para entregar todo lo que requería la Fiscalía de investigaciones", explicó. 
"Hay una connivencia de los integrantes de la Fiscalía de Investigaciones con el intendente de Jacobacci Carlos Toro. Fue un acto periodístico llevado adelante por el intendente y el doctor Ponzone y yo puedo demostrar que mienten, y por eso me presenté la Justicia", continuó. 
Una vez más Galli desestimó que la llegada del vagón con víveres haya tenido fines electorales. Dio cuenta de presentaciones similares en otras ciudades de la provincia donde no se llevaron a cabo comicios.

También te puede interesar...

Alternative content